Home > > YouTube mejora su sistema de identificación de contenidos protegidos
img img
img
 
 
YouTube mejora su sistema de identificación de contenidos protegidos

Gabriel Luiz de Jesus Silva. Instituto Autor. 08/10/2012

El 04 de octubre, la videoteca virtual YouTube ha anunciado mejoras en el sistema “Content ID”, que permite identificar automáticamente la existencia de contenidos protegidos en los videos subidos por los usuarios. El sistema, iniciado desde hace cinco años, ha ayudado a evitar una serie de disputas con los derechohabientes, por medio de un procedimiento interno de resolución de conflictos.

Siempre que se sube un video al YouTube, el “Content ID” hace una comparación entre el contenido aportado por el usuario y la base de datos creada con las canciones y grabaciones audiovisuales enviadas a la empresa por los titulares de derechos. El sistema permite la identificación casi que instantánea de un contenido protegido y el bloqueo del upload, hasta que el titular del contenido se manifieste a respecto.

Tras los cambios anunciados por el portal, se espera que mejore la calidad de identificación de los contenidos protegidos en los videos de YouTube, con un bloqueo más rápido y eficaz. La empresa ha anunciado también que revisará el algoritmo con el reto de identificar las peticiones inválidas de bloqueo por parte de los supuestos titulares de derechos.

Pero el cambio más significativo esta en el proceso de reclamaciones del “Content ID”. Además de rechazar la apelación de los usuarios por el bloqueo de un video, los titulares de los contenidos cuentan con la opción de iniciar una queja formal bajo el DMCA (Digital Millenium Copyright Act), legislación que impone penas específicas para las infracciones a la propiedad intelectual en internet.


Fuente: ALIADO DIGITAL, MUSIC ALLY

 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad