Home > > Reino Unido da un paso más en la reforma de copyright
img img
img
 
 
Reino Unido da un paso más en la reforma de copyright

María Mateo Orobia. 05/07/12.

 

El Gobierno británico acaba de publicar un informe con su declaración política de acción en referente a la reforma de la ley de copyright británica. Esta publicación está relacionada con la respuesta a la consulta pública del Informe Hargreaves y sus propuestas. Tras las respuestas, el Gobierno trata de acelerar el proceso de aprobación de las propuestas que han sido en su mayoría bien acogidas, incluyendo estas propuestas en una ley que está siendo tramitada en el Parlamento en estos momentos.

Las reformas y propuestas que van a adoptarse con urgencia son:

-         El uso de obras huérfanas, en su uso comercial tanto como no comercial.

-         La creación de un mecanismo que exija a las entidades de gestión colectiva la elaboración de Códigos de Conducta con unos estándares mínimos.

-         Permitir la licencia colectiva extendida de manera voluntaria. Las entidades de gestión que cumplan ciertos requisitos podrán solicitar el permiso para licenciar en nombre de titulares de derechos no miembros de la sociedad.

Además tiene previsto implementar la Directiva 2011/77/EU que alargó el tiempo de protección de los derechos de intérpretes y productores de fonogramas.

Las medidas que se tomarán en respecto a las propuestas de Hargreaves y la reforma en excepciones y limitaciones se anunciarán más adelante, y como ya anunciamos, su viabilidad está siendo estudiada.

 

Fuente: Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido

Puede acceder al informe del Gobierno desde aquí

 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad