Home > > El propietario de Surfthechannel.com es condenado a cuatro años de cárcel en UK
img img
img
 
 
El propietario de Surfthechannel.com es condenado a cuatro años de cárcel en UK

Gabriel Luiz de Jesus Silva. Instituto Autor. 22/08/2012

El 14 de agosto la Corte de Newcastle ha sentenciado al propietario de la página web “Surfthechannel.com”, a cuatro años de cárcel por conspiración y defraudación, al facilitar infracciones a la propiedad intelectual con los servicios ofrecidos por su empresa. Además, el tribunal ha decretado el cierre inmediato de la página, bloqueando el acceso a la misma desde ese momento.

Surftheweb.com ofrecía una lista de enlaces a películas y series de TV para su visualización en streaming desde la propia página, aunque los archivos estuviesen alojados en servidores cómo Megavideo o Tudou. Al mismo tiempo, se incentivaba a los usuarios el envío de nuevos enlaces e informaciones sobre el funcionamiento de los ya existentes a los administradores de la web.

Según el director general de la organización FACT (del anglosajón, Federation Against Copyright Theft), Kieron Sharp, Surftheweb.com ha recibido más de 400.000 visitantes por día en 2009 y “fue creada específicamente para generar dinero con actividad criminal, convirtiéndose en dos años en la página más importante de este tipo.” El estaba disponible a traves de Scopelight, empresa mediante la cual administraba las ganancias por publicidad y se las enviaba a una cuenta bancaria en Letonia (aproximadamente 28.000 euros al mes).

Fuente: BBC, IBERCREA

 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad