Home > > Presentación del libro P.I: La contraseña de Antonio Lopez Herreros
img img
img
 
 
Presentación del libro P.I: La contraseña de Antonio Lopez Herreros

17 de marzo de 2011

Ayer tuvo lugar la presentación del libro P.I: La Contraseña de Antonio López Herreros editado por el Instituto Autor, en la Sala Manuel Falla de la SGAE en Madrid. La obra, de carácter didáctico, pretende mostrar a los jóvenes estudiantes el universo que se esconde detrás de una obra artística y del trabajo del creador.

A lo largo del libro se explican las fases del proceso creador, el marco jurídico de protección de las obras intelectuales y el porqué de dicha protección. El libro está destinado a los jóvenes, habituados a disfrutar de los libros, la música, las películas o los videojuegos a través de las nuevas tecnologías.

En el acto, han intervenido además del propio autor, Margarita Périz-Peralta, Vicepresidenta Primera de la Comisión de Educación y Deportes del Senado, Cándida Martínez, portavoz de Educación del PSOE en la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados y Adriana Moscoso del Prado, coordinadora del Instituto Autor. 

Para Cándida Martínez, P.I.: La contraseña reúne diversos valores que se concretan en un contenido de rabiosa actualidad, con rigor histórico, jurídico, tecnológico y ético, escrito en el lenguaje que utilizan los jóvenes.

Por su parte, Margarita Pérez-Peralta ha resaltado la importancia de este libro como material básico para los profesores, pues enseña a comprender y reflexionar sobre un tema fundamental de nuestro tiempo.

Esta publicación se enmarca dentro de las actividades del Instituto Autor destinadas a colaborar con las instituciones de enseñanza españolas en la educación de los más jóvenes en el respeto de los derechos de autor y de las profesiones artísticas, dotándoles para ello de una herramienta amena y sencilla.



Leire Gutiérrez Vázquez

Instituto Autor

lgutierrez@institutoautor.org

 

 

 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad