Home > > Orden de bloqueo a los ISPs en Reino Unido
img img
img
 
 
Orden de bloqueo a los ISPs en Reino Unido

 Alex E. Herrera Hernández. Entorno digital. Piratería. 11/06/2015

Un grupo de titulares de derechos de autor, entre ellas la Asociación de Editores, solicitó al Alto Tribunal del Reino Unido ordenar a los Prestadores de Servicio de la Sociedad de la Información (ISPs) del país, el bloqueo al acceso de varias páginas web infractoras de descarga de libros electrónicos. Dicho grupo está efectuando gestiones diversas a efecto de evitar que los infractores de derechos de autor continúen con sus acciones.

En el Reino Unido, debido a gestiones realizadas por los titulares de derecho de autor de la industria de la música y el cine, en asociación con la Barclays Premier League, han logrado que los mayores ISPs hayan bloqueado más de 120 dominios que infringían los derechos de autor.

Un grupo de titulares de derechos de autor a fin de continuar su éxito en el bloqueo al acceso de páginas web infractoras, ha intensificado sus acciones con apoyo de la Asociación de Editores (Publishers Association o PA por sus siglas en inglés). El grupo que tiene más de 100 miembros, demandó ante el Alto Tribunal el bloqueo al acceso de múltiples páginas web de descarga de libros electrónicos, entre las que están: Ebookee, LibGen, Freshwap, AvaxHome, Bookfi, Bookre and Freebookspot.

De conformidad con una investigación efectuada por la Asociación de Editores se encontró que más del 80% del material que se pone a disposición en internet, son de páginas web infractoras de derechos de autor. En total dichas páginas web ofrecen más de 10 millones de títulos. En respuesta a la situación antes descrita, la Asociación de Editores solicitó a Google que elimine de su motor de búsqueda 1.75 millones de enlaces a páginas web infractoras de derechos de autor.

Por otro lado, para la Asociación de Editores, las resoluciones de la Alta Corte constituyen una nueva forma de evitar que los derechos de autor se continúen infringiendo. Así también, la Asociación trabaja conjunto a la Unidad del Crimen de la Propiedad Intelectual de la Policía de Londres (Police Intellectual Property Crime Unit o PIPCU por sus siglas en inglés).
 

Fuente: Torrentfreak. Instituto de Autor

Noticias relacionadas:



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. PolÝtica de privacidad