Home > > Operación internacional de policía cierra la web de intercambio peer-to-peer Demonoid
img img
img
 
 
Operación internacional de policía cierra la web de intercambio peer-to-peer Demonoid

 Gabriel Luiz de Jesus Silva. Instituto Autor. 10/08/2012


El 09 de agosto, la IFPI (entidad que representa la industria fonográfica internacional) ha anunciado el cierre de la pagina web Demonoid, una de las más conocidas plataformas de intercambio de enlaces a contenidos protegidos para descarga en la plataforma peer-to-peer BitTorrent. Demonoid, creada por un ciudadano serbio anónimo que se presenta con el nombre de Deimos, estuvo operativa desde el año 2003.

La operación fue llevada a cabo la semana pasada por las autoridades ucranianas, con la colaboración de la Procuraduría General de México y de la INTERPOL, después de una investigación criminal que detuvo en México a los responsables de la web. El cierre es parte de una campaña de la industria cultural contra las páginas infractoras de la propiedad intelectual y sigue a otras acciones internacionales, como las que bloquearon las páginas Megaupload y The Pirate Bay.

John Newton, responsable de la División de Tráfico de Bienes Ilícitos de INTERPOL, resaltó la importancia de las operaciones coordinadas en casos como este: “la cooperación policial internacional es la clave para asegurar que las actividades de organizaciones criminales transnacionales sean detenidas en cualquier circunstancia.”

La investigación policial tuvo origen después de las reiteradas denuncias de IFPI contra la actividad ilegal de Demonoid, que actuaba en un régimen de competencia desleal contra más de 500 servicios licenciados de música digital. El directivo anti-piratería de IFPI, Jeremy Banks, ha declarado en comunicado oficial que “la operación para cerrar Demonoid fue un gran ejemplo de cooperación internacional para luchar contra los servicios que permiten la distribución ilegal de música en larga escala.”
 

Fuente: IFPI, BBC


Noticias relacionadas:

El FBI cierra Megaupload

Los ISPs de Reino Unido bloquearan el acceso a The Pirate Bay

 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad