Home > > Ofcom publica el primer borrador del código de los ISPs en Reino Unido
img img
img
 
 
Ofcom publica el primer borrador del código de los ISPs en Reino Unido

Julio Pingarrón Martín, Instituto Autor, 03/07/2012

El martes 26 de junio de 2012, el organismo regulador para la comunicación de las industrias de Reino Unido (Ofcom), publicó el proyecto de un código que incluye nuevas medidas para la protección de los derechos de autor en internet. La elaboración del código por parte de Ofcom, se encuentra previsto en la Ley de Economía Digital de Reino Unido (Digital Economy Act 2010), con el fin de reducir las infracciones de derechos de autor en internet en Reino Unido.

El  código elaborado por Ofcom, propone entre sus diversas recomendaciones, obligar a los ISPs a informar a sus abonados en caso de que se produzca alguna infracción de derechos de autor desde la conexión a internet, además, también les comunicará  las medidas que deben adoptar para proteger sus redes ante tales infracciones.

Los ISPs deberan indicar a los usuarios infractores, las páginas web a las que pueden dirigirse para obtener las licencias que les permitan acceder a las obras protegidas de manera legal.

Por último, los ISPs podrán enviar a los titulares de derechos una lista con las infracciones realizadas por los usuarios (sin revelar la identidad de los mismos) a petición de los titulares de derechos vulnerados, y deberán advertir previamente a los usuarios infractores sobre la comisión de tales infracciones mediante tres notificaciones enviadas en un periodo de 12 meses. Tras el envío de la última notificación, el titular de derechos podrá acudir a la jurisdicción ordinaria para conocer la identidad del usuario infractor.

El borrador se encuentra en fase de revisión por parte de Ofcom y será presentado al Parlamento Europero a finales de 2012 para su aprobación definitiva.

A continuación adjuntamos el proyecto de código de Ofcom de 26 de julio de 2012.


Archivos Adjuntos



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Polķtica de privacidad