Home > > Nueva estrategia contra las infracciones de contenidos en USA
img img
img
 
 
Nueva estrategia contra las infracciones de contenidos en USA

Ioanna Sarimpegioglou. Entorno Digital/Legislación. 25/06/2013

 Victoria Espinel, la coordinadora de Intellectual Property Enforcement de Estados Unidos, ha presentado el 2013 Joint Strategic Plan on Intellectual Property Enforcement, un informe que detalla el plan de gobierno de Estados Unidos para hacer frente a las infracciones de los derechos de autor en los próximos tres años.

Entre las principales acciones que están previstas en el informe para el próximo año destaca la necesidad de mejorar la transparencia en la formulación de políticas de propiedad intelectual y las negociaciones internacionales y la comunicación entre las partes interesadas a la hora de aplicar la ley de propiedad intelectual, así como la educación de los autores en el “fair use”.

En cuanto al “fair use”, tanto la Administración como la Oficina de Copyright de EE.UU. están de acuerdo en que “los autores (incluyendo a artistas visuales, compositores, directores de cine y escritores) se beneficiarían de una mayor orientación sobre la doctrina del fair use”. A este respecto, la Oficina de Copyright de EE.UU. se ha comprometido a publicar las sentencias más importantes sobre el “fair use”.

El informe también revela datos estadísticos sobre las incautaciones y los ámbitos criminales relacionados con la Propiedad Intelectual, concretamente, se destaca que han aumentado en un 2% el número de casos presentados en las Cortes y en un 14% los acusados con respecto al año 2012.

Fuente: The Holywood REPORTER, 2013 Joint Strategic Plan on Intellectual Property Enforcement
 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. PolÝtica de privacidad