Home > > Nueva condena por derechos de autor en el Reino Unido
img img
img
 
 
Nueva condena por derechos de autor en el Reino Unido

 Daniel Somoza Villarón. Entorno digital/Piratería. 27/01/2017

La Crown Court de Liverpool condenó a 12 meses de prisión a un hombre que se declaró culpable de descargar ilegalmente obras musicales y distribuirlas a través de su página web y otras páginas web de descargas en el Reino Unido. Esta sentencia es el resultado de una investigación conjunta entre PRS for Music, entidad que gestiona los derechos musicales en el Reino Unido, y la City of London’s Police Intellectual Property Crime Unit (PIPCU).

En octubre de 2016, Wayne Evans se declaró culpable de subir ilegalmente las 40 canciones más escuchadas del Reino Unido durante varias semanas a través de diferentes sitios web de descarga. Además, también distribuía obras musicales a través de su propia página web en las que añadía versiones a capela especialmente pensadas para hacer remixes. Se estima que 700.000 canciones fueron descargadas ilícitamente desde los sitios web en las que las obras estaban disponibles entre junio de 2014 y julio de 2015. Asimismo, debido a estas descargas se ha calculado que los creadores de dichas obras dejaron de ganar en torno a 1.054.000 de libras esterlinas.

Tras la sentencia, el detective a cargo del caso aplaudió la misma y declaró que la sentencia tendrá consecuencias positivas ya que sentara un precedente para que otras personas que distribuyen ilegalmente contenido protegido por derechos de autor sepan que que pueden ser condenados. En este sentido, el jefe de litigación de PRS for Music Simon Bourne celebró esta sentencia y dijo que la piratería tiene severas consecuencias sobre la vida de los creadores y que espera que tras esta sentencia los avances en la lucha contra la piratería den un paso de gigante. Además, celebró la colaboración entre PRS for Music y PIPCU ya que ha sido la primera condena que han conseguido trabajando juntas.

Por otra parte, el nuevo equipo de KickAss Torrent, una página web de descargas de archivos torrent condenan esta sentencia. En palabras emitidas en un comunicado, consideran que se trata de una condena excesiva y muestran su apoyo a Evans.

Fuente: BBC; Torrentfreak

Noticias relacionadas: 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. PolÝtica de privacidad