Home > > La ley Hadopi podría ser modificada por su ineficacia
img img
img
 
 
La ley Hadopi podría ser modificada por su ineficacia

Paqui Montenegro Calero, 28/12/2012, instituto Autor

Un informe realizado por la Comisión de concertación sobre la ley Hadopi (Commission de concertation sur Hadopi), ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar esta ley francesa.

La Comisión de concertación, creada el pasado mes de Julio y presidida por el ex presidente de Canal+, Pierre Lescure, responde a una de las principales promesas electorales del actual presidente del gobierno francés Francois Hollande, la de mejorar los resultados obtenidos hasta hoy con la aplicación de la ley, y a su vez, reducir los costes derivados del rastreo e identificación de usuarios infractores.

El informe previo trimestral, que precede la publicación del informe completo prevista para el mes de marzo, ha sido muy crítico con la falta de resultados obtenidos hasta el momento desde la entrada en vigor de la ley. Así, al mismo tiempo que reconoce un descenso en la descarga de archivos P2P, el informe advierte sobre el incremento del uso de nuevas vías de acceso ilegal a contenidos protegidos por el derecho de autor, a las que la ley no hace referencia alguna.

La Ley Hadopi o Ley de los tres avisos, que entró en vigor en el año 2009, responde a un modelo gradual, en el que los usuarios que tras recibir tres avisos persistan en su actividad infractora contra el derecho de propiedad intelectual, pueden ser multados y desconectados del acceso a internet durante un periodo de tiempo que oscila entre tres meses y un año.

Fuentes: Billboard, adslzone



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad