Home > > Francia decide hacer recortes en los presupuestos de Hadopi
img img
img
 
 
Francia decide hacer recortes en los presupuestos de Hadopi

Gabriel Luiz de Jesus Silva. Instituto Autor. 07/08/2012


 

Las declaraciones de la Ministra de Cultura francesa, Aurélie Filippetti, al periódico “Le Nouvel Observateur” el pasado día 1 de agosto dejan clara la visión del nuevo Gobierno sobre la agencia estatal “Hadopi” (del francés Haute Autorité pour la diffusion des œuvres et la protection des droits sur internet). Filippetti no ha ocultado su insatisfacción con las actividades del órgano, que en su opinión “no ha cumplido su misión de desarrollar la oferta de contenidos legales”.

La Ministra todavía no ha determinado el destino de Hadopi, que está en manos de una comisión encabezada por Pierre Lescure, ex CEO de Canal+. Sin embargo, promete recortes en los recursos de la agencia para los próximos meses: “por ahora, como parte de los esfuerzos presupuestarios generales, pediré una sensible reducción de los gastos de Hadopi para el año 2012. Prefiero recortar recursos para las cosas que no tienen su utilidad asegurada. Voy a anunciar en septiembre los detalles de esta decisión presupuestaria.”

Además de eso, Filippetti considera demasiado enérgicas las sanciones impuestas por Hadopi a los internautas que descargan ilegalmente obras en Internet: “La suspensión de acceso a internet me parece una sanción desproporcionada en relación a su propósito. Pero todo eso va a ser examinado por la comisión de Lescure”.

Hadopi fue creada para notificar a los usuarios de internet franceses las infracciones a la propiedad intelectual y aplicar sanciones administrativas a los infractores reiterados por el metodo de la "respuesta gradual" o de los tres avisos. En los primeros 14 meses de operación, la agencia estatal ha enviado más de 755 mil notificaciones.

 

Fuente: LE NOUVEL OBSERVATEUR, PAID CONTENT
 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. PolÝtica de privacidad