Home > > Francia / Piratería - Propuesta de una nueva tasa Google
img img
img
 
 
Francia / Piratería - Propuesta de una nueva tasa Google

Sophie Valais. Instituto Autor. 06/03/2012

Tras un primer intento abortado en 2010, el Gobierno francés estudia de nuevo la posibilidad de establecer una tasa Google. Así, el Senado organizó un coloquio, el 14 de febrero de 2011, con los profesionales de las telecomunicaciones, de Internet y de los medios sobre los motivos y las modalidades de esta posible nueva tasa.

El Presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Sr. P. MARINI, presentó argumentos a favor de esta tasa, como por ejemplo una política fiscal más equitativa que se aplique a los “gigantes” de Internet que tienen ingresos considerables en Francia y contribuyen fiscalmente muy poco.

El Senado plantea así aplicar a estos operadores la remuneración compensatoria por copia privada o extenderles la obligación de contribuir a la cuenta de apoyo público al audiovisual (COSIP). La nueva tasa se aplicaría al organismo de control de la publicidad, siguiendo el modelo previsto en la ley sobre el juego en línea. Asimismo implicaría a medio o largo plazo proponer una armonización fiscal a nivel de la UE.



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad