Home > > Fines y actividades
img img
img
 
 
Fines y actividades

El Instituto Autor es una Asociación dedicada a la promoción y difusión del estudio de la Propiedad Intelectual y a la colaboración en el desarrollo, expansión y mejora de su normativa, con especial atención a los ámbitos europeo e latinoamericano. Para ello, el Instituto viene enfocando su trabajo en los aspectos jurídicos de la Propiedad Intelectual pero también en otras vertientes de la misma de creciente interés, como son las relacionadas con las ciencias económicas y sociales.

El Instituto Autor fue creado en el año 2005 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y entre sus actividades destacan la editorial (con la publicación de monografías, textos jurídicos, compilaciones, estudios, boletines, etc), la docente (a través de su colaboración con varias universidades españolas en Masters especializados en propiedad intelectual), la divulgativa (a través de la organización de seminarios y conferencias sobre materias relacionadas con la propiedad intelectual) y también el desarrollo y mantenimiento de herramientas de asistencia a la investigación.

El Instituto Autor lleva a cabo a su vez una intensa labor de colaboración con organismos internacionales como la ONU, la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) o la Unión Europea, en el desarrollo e implantación del derecho de propiedad intelectual y colabora en la investigación y estudio constantes sobre esta materia a través de su participación en seminarios y encuentros internacionales, organizados tanto a instancias de las organizaciones internacionales como del sector privado y de la sociedad civil.

La OMPI, en reconocimiento del trabajo desempeñado, otorgó en 2007 al Instituto Autor la condición de Observador Permanente, institucionalizando así su colaboración en la difusión de la propiedad intelectual y en la actualización de los Convenios internacionales concernientes a la protección del derecho de autor, en particular, el Convenio de Berna de 1886 y los tratados OMPI de 1996.

El Instituto también informa habitualmente los textos legales dimanantes de la U.E así como los textos nacionales.

A través de su página web el Instituto desea abrir un espacio para el conocimiento del derecho de autor dirigido a todos aquellos interesados en saber en qué consiste; cuales son sus fines; su alcance; su aplicación práctica y su valor en el desarrollo de las industrias culturales y en la protección de la diversidad cultural. Al mismo tiempo, la página web del Instituto se ha diseñado como una eficaz herramienta a disposición de los profesionales de la propiedad intelectual y del sector de la cultura en su conjunto, para el desempeño de su actividad profesional, la ampliación de conocimientos, el intercambio de experiencias y puntos de vista.

Animamos por lo tanto a todos aquellos que nos visiten a que nos dejen su testimonios, opiniones, preguntas, participen en los debates, intercambien información y, en definitiva, nos ayuden a hacer de esta plataforma un instrumento vivo y una herramienta útil para el conocimiento y el análisis del derecho de autor.  

Aduntamos el Estatuto al final.

 


Archivos Adjuntos



Comentarios :

Cristina Sustacha
  Estimados señores me gustaría poder acceder a una publicación que me han recomendado y es la siguiente. No sé si se distribuye comercialmente en librerías por lo que me gustaría me informaran "Guía Legal de la Financiación del Cine en España". VVAA. SGAE (Instituto del Derecho de Autor). Gracias por su atención

CARMEN DIEZ
  El video me ha parecido muy interesante, seguire visitando la pagina web del instituto para seguir informandome, muy amable de vuestra parte, gracias!!


 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad