Home > > En memoria de Antonio Delgado Porras
img img
img
 
 
En memoria de Antonio Delgado Porras

Hoy, 1 de julio de 2011, nos ha dejado Antonio Delgado Porras, fundador y Presidente del Instituto de Derecho de Autor. 

Antonio Delgado era un referente para todos aquellos que nos dedicamos al derecho de autor, y lo era en todo el mundo. Sus enormes conocimientos, su extensa y diversa experiencia acumulada a lo largo de décadas, su entrega al estudio y a la defensa del derecho de autor y, sobre todo, su enorme calidad humana, nos dejan huérfanos de un maestro irrepetible.

Antonio Delgado fue Consejero legal de la Sociedad General de Autores y Editores, miembro de la Comisión Ministerial que elaboró el Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987; consultor para América Latina de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); Codirector de los Cursos Académicos OMPI-SGAE sobre formación en derecho de autor y derechos conexos; Presidente de la Comisión Jurídica y de Legislación de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC); Presidente de ALADDA, rama española de las prestigiosa ALAI (Association Littéraire et Artistique Internationale), fundada por Victor Hugo y que agrupa a los principales expertos mundiales en materia de propiedad intelectual; miembro de la Comisión que redactó el anteproyecto de la vigente Ley de Propiedad Intelectual y asesor en la redacción de varias legislaciones en materia de derechos de autor de América Latina. 

En reconocimiento por todo este trabajo, por su apasionada dedicación al mismo y por su vocación de servicio público, Juan Carlos I, Rey de España le concedió en el año 2000, la Orden de Alfonso X el Sabio. 

Antonio Delgado no sólo nos deja un legado de incalculable valor en sus escritos, en sus libros, en los textos legales que ayudó a elaborar. Antonio nos deja un ejemplo a seguir, una prueba de que para alcanzar la excelencia profesional no sólo es importante adquirir muchos conocimientos, sino que la humildad, la generosidad y la humanidad son tan necesarias como lo primero.

Hace tan sólo un año grabamos con él estos videos que queremos hoy mostrar de nuevo en homenaje a él, a su sentido del humor y a su sabiduría y por el profundo cariño y aprecio que todos los que tuvimos la suerte de trabajar con él, le tenemos.

Hasta siempre, Antonio

 



Comentarios :

elias
  Nuestras `más sentidas condolencias, gracias por la lucha que nos dió a la protección del derecho de autor, desde el mismo momento que se crea la obra en el campo lietrario, artistico y cientifico.

JUAN CARLOS MONROY R ODRIGUEZ
  FAVOR CONFIRMARNOS A QUE PERSONA DE INDAUTOR LE PODEMOS ENVIAR UNA NOTA DE CONDOLENCIA POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DR. ANTONIO DELGADO PORRAS

Ricardo Gómez Cabaleiro
  Todos los epítetos se quedan cortos para recordar a nuestro queridísimo Antonio. No solo fue un jurista brillante, sino una persona de una bondad y generosidad deslumbrantes. Tuve el honor y el placer de trabajar durante más de dos años con él, y no podría explicar en estas líneas el agradecimiento tan inmenso que siento. Su inteligencia portentosa, sus conocimientos interminables, su ingenio, su humildad, su simpatía, su cercanía... hoy todos le recordamos por estas y tantas otras cosas que hacen que cuantos le conocimos le recordemos hoy con tanto afecto y tantísima pena. En lo personal, era impresionante ver el cariño tan sincero y honesto por su hija y sus nietas, y a todos nos dejaba boquiabiertos el amor tan bonito, tan auténtico, hacia Lola. No exagero si digo que solo verles juntos u oírles hablar al uno del otro, emocionaba profundamente: más que cincuenta años de matrimonio, parecía que había un eterno noviazgo entre ellos. Hasta siempre, Antonio. Descansa en paz.

Jose Antonio Pontijas
  Ha sido un autentico maestro y un ejemplo a seguir para todos aquellos que tuvimos el inmenso placer y honor de conocerle. Un millon de gracias por todo lo que, a mi y a todos los que se cruzaron en su camino, nos enseño a todos los niveles. Descansa en Paz


 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad