Home > > El Tribunal de Mosc˙ ordena el bloqueo de DailyMotion
img img
img
 
 
El Tribunal de Mosc˙ ordena el bloqueo de DailyMotion

Daniel Somoza Villarón. Entorno digital/ Jurisprudencia. 09/02/2017

 

El Tribunal de Moscú a raíz de una demanda interpuesta por Gazprom Media decidió bloquear el servicio de alojamiento de vídeos online DailyMotion en todo el territorio ruso por una infracción a los derechos de propiedad intelectual.

El caso tuvo su origen en la aparición en repetidas ocasiones del programa televisivo “Pyanitsya! (¡Viernes!) en dicha plataforma cuyos derechos pertenecen al grupo Gazprom Media. Según representantes de éste último, DailyMotion ignoró en multitud de ocasiones sus advertencias, por lo que se vieron obligados a acudir a instancias gubernamentales para resolver el caso.

Dicho Tribunal indicó que DailyMotion había estado recibiendo avisos de manera continua durante el 2016 por parte de Gazprom Media para que retirara el contenido litigioso de su servicio de alojamiento de vídeos. Sin embargo, a pesar de que habían hecho caso a algunas de estas advertencias y habían retirado de su portal dicho contenido, éste siempre volvía a aparecer poco tiempo después. Así que, en Diciembre de 2016, DailyMotion recibió el aviso definitivo por parte de la Corte y ante la impasividad para retirar el contenido, ésta decidió actuar y ordenar el bloqueo del servicio para todo el territorio ruso. Por tanto, el gobierno ruso ordenó a todos los proveedores de servicios de internet que cortaran el acceso a dicha página web.

Por su parte, Dailymotion, propiedad del grupo francés Vivendi, considera que si bien es cierto que fueron advertidos varias veces de que tenían en su plataforma contenidos que infringían los derechos de propiedad intelectual, siempre actuaron con la mayor celeridad posible para retirarlos. Además, el portavoz de DailyMotion se queja de que no recibieron ninguna notificación de que este proceso se estaba llevando a cabo y que se han puesto en contacto con las autoridades rusas para intentar zanjar este conflicto cuanto antes.

Por tanto, todo parece indicar que el bloqueo al que se ha sometido a este portal podría tener una pronta solución dada la buena voluntad por parte de DailyMotion de encontrar una solución que pueda satisfacer a todas las partes.

Fuente: Music & Copyright 

Noticias relacionadas:


 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. PolÝtica de privacidad