Home > > El Tribunal de Copyright de Nueva Zelanda busca identificar a tres usuarios por descargas ilegales
img img
img
 
 
El Tribunal de Copyright de Nueva Zelanda busca identificar a tres usuarios por descargas ilegales

Gabriel Luiz de Jesus Silva. Instituto Autor. 07/09/2012

La Asociación de las Discográficas Neozelandesas – RIANZ (del anglosajón, Recording Industry Association) ha solicitado la apertura de un procedimiento contra tres usuarios de internet que presuntamente han descargado y compartido canciones de manera ilegal en plataformas peer-to-peer.

El procedimiento será llevado por el Tribunal de Copyright de Nueva Zelanda y tendrá como marco legal el Copyright (Infringing File Sharing) Amendment Act de 2011 (conocido como Ley “Skynet”), norma que incorpora a la Ley de Propiedad Intelectual neozelandesa sanciones especificas contra los infractores reiterados por el método de la "respuesta gradual" o de los tres avisos. Las sanciones pueden alcanzar los $15.000 (aprox. 9.500 euros) por infracción y, en los casos mas graves, llevarían al bloqueo de la conexión internet del responsable por las descargas.

Para este motivo, los titulares de derechos deberán informar la dirección IP del supuesto infractor a los Proveedores de Acceso a Internet (ISP), entidad que a su vez tendrá la obligación de notificar del conocimiento de la infracción y de las posibles sanciones en el caso de repetición de la conducta.

Según RIANZ, estos son los tres primeros casos de usuarios que continuaron descargando archivos de forma ilegal después de haber recibido las tres notificaciones. Sin embargo, 2700 presuntos infractores neozelandeses ya fueron notificados por la asociación desde que empezó la vigencia de la Ley “Skynet”. El Tribunal de Copyright aguarda la respuesta de la compañía Telecom (ISP) con el nombre y la dirección de los usuarios demandados para dar seguimiento al procedimiento.


Fuentes: STUFF.CO.NZ, RADIO NEW ZEALAND, 3NEWS
 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. PolÝtica de privacidad