Home > > Ibercrea lanza una plataforma digital que promueve el acceso legal a contenidos
img img
img
 
 
Ibercrea lanza una plataforma digital que promueve el acceso legal a contenidos

Gabriel Luiz de Jesus Silva. Instituto Autor. 24/09/2012

El Instituto Ibercrea ha lanzado el directorio de servicios “Páginas Azules”, con una serie de enlaces a páginas web que ofrecen a los usuarios la venta, alquiler o el acceso gratuito a obras en formato digital. La iniciativa del Instituto Ibercrea, creado por AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE, tiene como objetivo “promover un uso de internet ético, facilitando a los usuarios el acceso a los servicios respetuosos con la propiedad intelectual”.

La plataforma está integrada por tres secciones: Libros, Cine y Música. Cada una contiene un listado de los servicios recomendados por Ibercrea y una descripción sencilla de cada uno. También están disponibles documentos importantes sobre cada uno de los temas, como por ejemplo las Directivas de la UE o textos didácticos. Además de la plataforma web, el usuario tiene la opción de acceder a las Páginas Azules desde las aplicaciones para smartphones y tablets.

Promover el acceso legal a los contenidos culturales a través de internet es uno de los objetivos del Plan Estratégico 2012-2015, presentado el último 12 de septiembre al Congreso de los Diputados por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Según el secretario, se hace necesaria una “reforma parcial urgente de la Ley de Propiedad Intelectual que salvaguarde los nuevos modelos de negocio en los que está el futuro de nuestra cultura”.

Mientras tanto, el sistema creado por Ibercrea sirve para impulsar el uso de los servicios enmarcados en estos nuevos modelos de negocio, actuando como un puente entre dichas empresas y el público de contenidos culturales en Internet, cada vez más complejo y con demandas más diversificadas.

 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. PolÝtica de privacidad