Home > > Canadá primer país no europeo en unirse a Eurimages
img img
img
 
 
Canadá primer país no europeo en unirse a Eurimages

 Daniel Somoza Villarón. Industrias culturales/ Audiovisual. 17/03/2017

Eurimages es el fondo cultural del Consejo de Europa que lleva en funcionamiento desde 1989 y reagrupa a 37 de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa y desde ahora también a Canadá como miembro asociado. El propósito de Eurimages es participar en la promoción de la industria audiovisual europea acordando diferentes ayudas financieras a películas ya sean de acción, de animación o documentales que hayan sido producidos en Europa. En este sentido, anualmente se distribuyen alrededor de 25 millones de euros destinados a proyectos de coproducción entre diferentes productores europeos, ayudas a la distribución de las películas y a la exhibición de las mismas en las salas. Asimismo, otro de los propósitos de Eurimages es fomentar la cooperación entre profesionales del sector que provengan de diferentes países de Europa. 

Desde diciembre de 2013, el Consejo de Europa dejó las puertas abiertas para que Estados de fuera de Europa se unieran a este fondo cultural y ha sido finalmente Canadá la primera en unirse. La presidenta de Eurimages, Catherine Trautmann declaró que este acuerdo muestra los buenos lazos que hay entre las industrias cinematográficas europeas y canadienses y que, además, este acuerdo les va a brindar nuevas oportunidades a los productores de ambos lugares para desarrollarse conjuntamente a escala global.

Por otra parte, desde el gobierno de Canadá consideran un honor haber sido el primer país no europeo a unirse a Eurimages. Además, creen en la importancia de apoyar a los creadores y darles facilidades para que puedan acceder al mercado internacional. Por tanto, ambas partes esperan estrechar aún más su colaboración y que el acuerdo sea lo más fructífero y duradero posible.

Fuente: EURIMAGES

Noticias relacionadas:



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad