Home > > Acuerdo entre YouTube y EGEDA para combatir la piratería
img img
img
 
 
Acuerdo entre YouTube y EGEDA para combatir la piratería

Ioanna Sarimpegioglou. Entorno digital/Piratería 8/07/2013 

 

EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, y YouTube, el portal de vídeos de Google, llegaron a un acuerdo tras el cual los productores podrán bloquear sus películas en internet con el fin de que no puedan ser descargadas gratuitamente.

El martes pasado EGEDA anunció el lanzamiento de un servicio de protección de la propiedad intelectual en Internet. Este se basa en Content ID, la herramienta de YouTube que permite gestionar el contenido de los vídeos subidos a la plataforma. Permite al creador del contenido la posibilidad de gestionar la obra, bloqueándola o ejerciendo una vigilancia sobre la misma y permitiendo la generación de ingresos mediante la inserción de publicidad en los vídeos.

Los productores subirán las películas a un servidor de YouTube no abierto al público. En ese momento el programa Content ID generará una referencia de esas películas de manera que cualquier vídeo que contenga una escena de esas será identificado como parte de un contenido protegido aunque haya sido troceado o modificado. De esta forma, cuando un usuario suba un fragmento de una película el programa lo identificará y actuará en función de la decisión del productor.

EGEDA ha llevado a cabo una prueba del sistema durante los últimos meses. En ese tiempo el 65% de los vídeos han sido monetizados -con una duración inferior a los 6 minutos- generando un incremento de los ingresos del 87% por publicidad y solo el 37% de los contenidos fueron bloqueados. Además, el acuerdo ha permitido el lanzamiento de VeoClips, un nuevo canal de Youtube con el fin de promocionar el cine español donde se podrán ver de manera gratuita tráilers, secuencias o escenas inéditas.

Este acuerdo, que no es el único, SGAE tiene firmado un acuerdo de colaboración con YouTube desde 2008, además de proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores, es un primer paso hacia una nueva línea de negocio de la industria del cine en internet.
 

 Fuente: EGEDALV12 ONLINE, Cinco Días, PORTALTIC Internet  

Noticias relacionadas:


 



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. Política de privacidad