Home > > El Congreso de EEUU revisa la ley de copyright
img img
img
 
 
El Congreso de EEUU revisa la ley de copyright

Ioanna Sarimpegioglou. Entorno digital/Sociedad de la Información. 25/04/2013

Unos días antes de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual en la Biblioteca del Congreso (Library of Congress), el Presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Bob Goodlatte, ha anunciado que en los próximos meses la Comisión Judicial realizará una revisión integral de la Ley de Propiedad Intelectual americana, en aras de actualizar y adaptar la ley a las necesidades del sector tras el avance de las nuevas tecnologías. En un comunicado de la Comisión, Googlatte afirma que “es oportuna una amplia revisión de las leyes de derechos de autor del país y de los mecanismos de ejecución correspondientes”.

Anteriomente, la directora de la Oficina de Copyright de EE.UU., Maria Pallante, durante un discurso en la Universidad de Columbia, anunció que trataría de convencer al Congreso para revisar y modificar la ley de derechos de autor en el país, tras su última modificación en 1998 con Digital Millennium Copyright Act.  

En los próximos meses, la Comisión Judicial de la Cámara llevará a cabo una serie de sesiones sobre la reforma de la ley de copyright de EE.UU, con el objeto de adaptar la ley a las nuevas tecnologías. La Comisión ha alentado a los interesados a presentar propuestas de cara a la reforma.

 Fuente: THE VERGE, US HOUSE OF REPRESENTATIVES JUDICIARY COMMITEE



 
img
img img img
  © Todos los derechos reservados. Instituto de Derecho de Autor, 2010. PolÝtica de privacidad